Modelo de negocio mediante la aplicación de las 4f´s del marketing digital en el sector maderero de la provincia de Tungurahua


Abstract:

La asociación de mueblistas Centro Artesanal Huambaló “CENARHU” se dedica a la producción y comercialización de muebles de madera con características funcionales y diseños atractivos, de alta calidad y a precios competitivos, utilizando tecnología y sistemas de fabricación modernos y seguros. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de Desarrollar un modelo de negocio basado en las 4f’s del marketing digital para la captación y fidelización de clientes en el sector maderero del cantón Pelileo Para lo cual se aplicó la metodología Business Model Canvas la cual está compuesta por nueve bloques detallados de la siguiente manera: segmentos de mercado, proposiciones de valor, canales, relaciones con los clientes, fuentes de ingreso, recursos claves, actividades claves, sociedades claves, y estructura de costos. Así como también la metodología de prospectiva estratégica Mic-Mac, con la finalidad de establecer las variables clave, influencia, autónomas, dependientes y reguladoras. Así como también basado en un enfoque de investigación cualitativo y cuantitativo. El resultado alcanzado se detalla en la figura 22, que es donde se presenta el modelo de negocio basado en las 4f’s del marketing digital, el mismo que se encuentra compuesto de tres componentes importantes: diagnóstico estratégico que aporta información altamente relevante para establecer la realidad de la empresa y su entorno, el análisis Mic-Mac, el cual genera un alto análisis de los factores de éxito de la empresa para de esta manera construir el futuro idea para la organización y la aplicación de la metodología Business Model Canvas, que logra un gran aporte de valor al bien o servicio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Investigación
  • INDUSTRIA DE LA MADERA
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción