Modelo de negocio para cadena de tienda enfocada al anime, manga, y videojuegos japonés para jóvenes en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Kazoku, es una tienda al detal especializada en la comercialización de anime, manga, video juegos y de productos relacionados a la cultura japonesa que hicieron moda y afición en su tiempo, es una tienda innovadora ubicada en la ciudadela la Garzota en la ciudad de Guayaquil. El producto de la tienda en sus diversas variedades estaría dirigido para jóvenes y adultos de ambos géneros que tengan interés por su héroe favorito o personaje de caricatura de condición económica medio y alto como parte del mercado potencial, siendo la variedad de producto los que se relacionen con una imagen histórica o juegos de entretenimiento con precios asequibles y promocionales. El objetivo del plan de negocio es viabilizar la puesta en marcha de una tienda ideal de accesorios variados que despierten la cultura japonesa en cada cliente, donde en base a un estudio de mercado considerando a 384 personas de diferentes edades. La metodología aplicada es bibliográfica, exploratoria y descriptiva, considerando que la investigación se la realizo en una feria utilizando instrumentos como la encuesta, entrevista y un grupo focal, en donde se compartieron ideas para la creación de un sitio donde se pueda adquirir productos relacionados al anime. Los resultados obtenidos viabilizan las operaciones y comentarios de experto, obteniendo en las proyecciones financieras una TIR del 36.92%, en comparación a la Tasa Mínima Atractiva de Retorno del 15.64% esta da un Valor Actual Neto de $17.167,19 con un periodo de recuperación de 2 años, siendo todos los indicadores optimistas para la realización del presente modelo de negocio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRODUCTOS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Variedad
  • innovacion
  • ANIME

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio