Modelo de negocio para cubrir la demanda insatisfecha de los consumidores de Whisy en el Ecuador
Abstract:
El incremento de aranceles a las importaciones de licores ha causado que el mercado en general experimente un alza en los precios, contrayendo la oferta de licores. La producción nacional en el caso específico del whisky no logra llegar al nivel de producción que se necesita para cubrir toda la demanda insatisfecha. La propuesta va enfocada a diseñar un modelo de negocio que cubra la demanda del consumo de whisky a través de la investigación del entorno del mercado, que permita identificar las preferencias del consumidor al momento de tomar la decisión de comprar un whisky; determinar un plan de acción y marketing para posicionar el nuevo producto, lograr la fidelidad de los clientes y desestimular el consumo de un whisky extranjero con la fortaleza de que por ser un producto nacional estamos exentos de altos costos por aranceles. La metodología de estudio utilizada fue el método inductivo porque partimos de un caso particular para la formulación de la hipótesis del whisky, por lo cual la técnica utilizada para la recopilación información fue la encuesta, la que nos permitió un contacto directo con los clientes objetivos donde determinamos sus preferencias, gustos, costumbres y requerimientos que se pretenden satisfacer con la presente propuesta. En la evaluación financiera determinamos que la inversión inicial es de USD 537, 317.16, financiada a 5 años plazo, realizamos un análisis de factibilidad donde se obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 53.79% que es superior a la tasa del costo de inversión que es del 15.20% de esta forma recuperaremos la inversión en 2 años y 10 meses. Podemos así determinar …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio