Modelo de negocio para la Empresa Manufacturera Sumipega periodo 2017-2020


Abstract:

La finalidad del presente trabajo de titulación consiste en un diagnóstico de la situación actual de la empresa Sumipega en la ciudad de Cuenca, el cual permitió la generación de un modelo de negocio que propicia su mejoramiento competitivo y la participación en el mercado posibilitando que sea más efectiva, eficaz y eficiente en sus operaciones. La propuesta del modelo se inicia primeramente con las generalidades de la empresa realizando un diagnóstico del sector en la provincia del Azuay, logrando definir aspectos positivos y negativos a los que se enfrenta Sumipega en su sector económico. Por lo tanto, se plantea un modelo de negocio que sugiere como debe operar la empresa en actividades relacionadas al área de la construcción, principalmente en el área del marketing y planificación estratégica, debido a importantes falencias identificadas en la investigación. Finalmente, se concluyó que la aplicación del modelo en la empresa Sumipega le permitirá lograr un desarrollo importante en el mercado, incrementando sus beneficios económicos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Administracion
  • Cadena de valor
  • plan estratégico
  • MARKETING
  • RENTABILIDAD
  • MODELO DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas: