Modelo de negocio para la Microempresa Tipi & Coco
Abstract:
La microempresa Tipi & Coco S.A se encuentra en la comunidad de Tonsupa-Esmeralda, dedicada a la producción y comercialización de cocada en esta comunidad desde hace diez años. Este modelo de negocio facilita el logro de los objetivos de la microempresa Tipi & Coco S.A en captación de nuevos clientes, fidelización de los consumidores, mejora de la competitividad; como también determina el camino que deben seguir las personas que elaboran y comercializan la cocada. El modelo de negocio dirige los esfuerzos y evalúa los resultados con el fin de tomar decisiones orientadas al mejoramiento del negocio. Para esta pequeña microempresa es de gran importancia debido a los elevados niveles de competitividad en los mercados. En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) están obligadas a organizar sus recursos y emplear todos sus esfuerzos hacia unos objetivos comunes. El objetivo de la investigación se encamina a diseñar un modelo de negocio para el desarrollo del posicionamiento del producto cocada producido a base de stevia que es un edulcorante sustituto de la azúcar y bañado de chocolate, siendo este un beneficio para la salud y especialmente para las personas que sufren de diabetes, niños o simplemente desea cuidarse su fisco, a la vez dando paso de abrirnos a diferentes mercados como es en la ciudad de Guayaquil. El proyecto se financiará con un préstamo bancario de $100.000 con una tasa anual del 10% a 5 años de plazo, con el fin de incrementar la capacidad de producción, mediante la adquisición de maquinarias, mejoramiento de infraestructura y contratación de mano de obra, logrando una venta de 362560 en el primer año y obteniendo una ganancia bruta de $94265,6.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Producto
- modelo
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Microeconomía
Áreas temáticas:
- Dirección general