Modelo de negocio para la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, orientado al segmento mujeres de la ciudad de Cuenca
Abstract:
El presente modelo aportará un mayor conocimiento y visión al sector alimenticio sobre las oportunidades que este presenta, así como identificar el comportamiento de las mujeres de la ciudad de Cuenca con respecto al consumo de alimentos bajos en calorías, desde un enfoque sistémico que integrará todos los elementos necesarios a desarrollar para introducirse exitosamente en un mercado. Mediante este estudio se proyecta la factibilidad de la comercialización de una línea de productos alimenticios bajos en calorías, dependiendo de las necesidades de los clientes, dirigido al segmento mujeres de 20 a 44 años residentes en la ciudad de Cuenca. Para el análisis se realizó una encuesta y un grupo focal a mujeres de la ciudad que se encuentran dentro del perfil establecido para el proyecto, pudiendo determinar las exigencias de precio, demanda, así como gustos y preferencias de las mismas. Tanto la investigación que se llevó a cabo, como el análisis económico y financiero, determinaron que este modelo es rentable en cuanto se obtendrá un TIR del 32%, siendo atractivo, ya que por cada dólar invertido en el proyecto se estima que se recuperará $0.32.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Mujeres Cuencanas
- MARKETING
- HÁBITOS ALIMENTICIOS
- Modelo De Negocios
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Alimentación y bebidas
- Salud y seguridad personal
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 5: Igualdad de género