Modelo de negocio para la expansión de una marisquería restaurante en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como fin la expansión de la marisquería restaurante “Aquí es Manolo” mediante un nuevo punto de venta en el norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a través de un modelo de negocios viable para su ejecución en el mercado. Actualmente, “Aquí es Manolo” se ha desarrollado durante más de 10 años en el sector gastronómico de la ciudad pero durante este tiempo ha presentado deficiencias en la estandarización de procesos y estructura organizacional, motivos por los cuales es necesario una restructuración de cada uno de los departamentos. Por otro lado, la metodología a utilizar será mixta mediante encuestas y observación tanto a los actuales como a los nuevos consumidores de la zona norte. Se implementará un modelo de negocios rentable para el nuevo establecimiento con el fin que la matriz ubicada Noguchi y San Martín, sur de Guayaquil, adquiera dichas características en el futuro. Finalmente, los resultados del análisis financiero (V AN =US$ 72.290, Tasa de descuento= 17.86%, TIR= 53.3% y Período de recuperación= 2.11 años) permiten concluir que la inversión del presente proyecto, que representa un valor de $ 37,677.26, es un negocio lucrativo y de un alto interés emprendedor. Además, con el desarrollo del proyecto la idea principal es la apertura de nuevos puntos de venta con el mismo formato cuyo desarrollo no solo sea a nivel Guayas sino en diferentes puntos de la Costa Ecuatoriana.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Modelo De Negocios
  • Imagen de Marca
  • ESTANDARIZACION DE PROCESOS
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: