Modelo de negocio para la exportación de chocolate con relleno de mermelada de frutas a Bélgica.
Abstract:
El cacao ecuatoriano “fino de aroma” es una materia prima muy demandada por países extranjeros especializados en la producción de chocolate por el cual se le ha dado un valor elevado y de reconocimiento en las ferias internacionales de chocolates Gourmet más famosas del mundo por su rico sabor y aromas a flores, frutas, malta y nueces. Por lo tanto, muchas empresas ecuatorianas como Pacari, Tulicorp han emprendido modelos de negocios para la exportación de chocolates con un valor agregado que es la materia prima con el objetivo de dar a conocer la riqueza que posee el país de donde proviene y así introducirlo en el mercado extranjero, hasta el momento estas empresas han tenido éxito y por este motivo se ha decidido elaborar un bombón con relleno de mermelada de frutas al país de Bélgica, eligiendo este destino por ser uno de los países que consumen más chocolates al año y de preferencia chocolates con relleno, también por ser uno de los importadores principales del cacao y banano ecuatoriano, entre otras frutas. Bélgica es idóneo para la exportación porque mantiene un PIB per cápita elevado por lo que se ha realizado un estudio profundo de mercado y se ha elegido iniciar el negocio con diferentes tipos de relleno de frutas, como pitahaya, maracuyá y banano debido que son sabores exóticos atractivos para el paladar de los Belgas, utilizando una estrategia de penetración de mercado vendiendo a un precio bajo en comparación con la competencia a los distribuidores escogidos y finalmente se ha analizado la factibilidad de este proyecto en tiempo presente y siendo proyectado a cinco años dando como resultado una rentabilidad positiva teniendo una gran acogida en este mercado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Exportación
- estudio de mercado
- PRODUCCIÓN DE CHOCOLATE
- RELLENO DE MERMELADA DE FRUTAS
- PENETRACIÓN DE MERCADO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Producción
- Alimentación y bebidas
- Comercio internacional