Modelo de negocio: producción y comercialización de juguetes didácticos para niños de 0 a 5 años a base de tagua y su futura exportación hacia el mercado italiano.
Abstract:
La finalidad del presente trabajo es la creación de una empresa ecuatoriana productora de juguetes didácticos de tagua para niños de 0 a 5 años y su comercialización en la ciudad de Guayaquil. Buscando brindar a los padres la seguridad de comprar un producto no tóxico, amigable con el medio ambiente y que no afecten a la salud de sus pequeños. La empresa no solo busca abarcar mercado nacional sino también el internacional especialmente en el mercado italiano, específicamente en la ciudad de Nápoles.Tomando en cuenta a Nápoles, Italia como mercado objetivo, debido a que es una ciudad la cual cuenta con 13.8% de población de niños de entre 0 a 5 años de edad y también es una de las ciudades italianas más visitadas por turistas con niños, donde vemos la posibilidad de una gran demanda de nuestro producto.A través de este proyecto se trata de aprovechar la oportunidad de crecimiento para los pequeños agricultores de tagua de la Comuna Dos Mangas, Santa Elena, ya que ellos serán nuestros proveedores principales. Aprovechando también que Ecuador cuenta con condiciones favorables tales como el clima, el cual ayuda a la producción de la palma de tagua. Se necesitan $51.093,59 dólares para emprender esta empresa, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 2 años. Los accionistas aportarán un 30% de esta cantidad y el 70% será financiado mediante un préstamo la corporación financiera nacional (CFN) con el 14% de interés anual. Además en la evaluación financiera podemos observar que el van es de $ 56.324,04 lo cual es viable para el proyecto y la TIR es de 39% por lo cual disponemos que el proyecto es totalmente aceptable.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- financiamiento
- TAGUA
- JUGUETES DIDACTICOS
- Estándar de calidad
- Matriz Productiva
- Exportación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio