Modelo de negocios para la Distribuidora Ecológica Arvol Disecoarvol Cia. Ltda. para el periodo 2018 – 2021


Abstract:

El concepto de modelo de negocio se nutre de diversas fuentes y su profundidad difiere del campo en el que se aplique, su importancia radica en la construcción de alternativas estratégicas que estimulen el desarrollo de ventajas competitivas, con el firme propósito de posicionar la empresa en el mercado y garantizar su crecimiento económico y social. El objetivo del trabajo de titulación es conocer la situación actual de la Distribuidora Ecológica Arvol Disecoarvol Cía. Ltda. mediante la evaluación de su macro y micro entorno para la futura construcción de un modelo de negocios enmarcado en la ampliación de la planta procesadora de PET reciclado, adaptándose a las necesidades de la empresa y medio en el que se desenvuelve. El estudio inicia con la identificación de empresas públicas y privadas que adquieren productos elaborados con residuos sólidos no peligrosos en la ciudad de Cuenca, con la ayuda de fuentes de información primaria y secundaria. La metodología a emplearse es la sugerida por Michael Porter en donde se busca conseguir la adhesión de los elementos claves del negocio tales como proveedores, equipo de trabajo, inversionistas y clientes con el fin de identificar las ventajas competitivas en la cadena de valor. Finalmente, se propone un modelo de negocio que facilite la toma de decisiones, sustentado en el análisis estratégico, operativo y financiero de la organización.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Modelo De Negocios
  • Administracion
  • Cadena de valor
  • ventaja competitiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general