Modelo de negocios para la empresa textil “Konforthogar”. Periodo 2018-2020


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar un modelo de negocios, estableciendo estrategias que mejoren los procesos internos de la empresa textil Konforthogar Cía. Ltda., dicha empresa está dedicada a la producción y comercialización de productos de lencería para el hogar como sábanas, edredones, cobijas, cojines, entre otros. En el capítulo I se describirá el negocio como la misión, visión y productos, así como la situación actual de la empresa a través del análisis FODA. En el capítulo 2 se realizará el plan de marketing según los resultados obtenidos en la encuesta, además se detallaron estudios más avanzados como la matriz FODA con sus estrategias FO-FA-DO-DA, matriz EFE y EFI, matriz del Boston Consultan Group, matriz ABC y Diagrama de Pareto. En el capítulo 3 se describen los procesos de producción de la empresa, maquinaria y equipos, la economía de escala, capacidad de producción y terminando con el modelo CANVAS aplicado a la empresa. Para el capítulo 4 se hablara de las proyecciones financieras a 5 años esperadas con la ayuda del modelo de negocios, a su vez se realizó el análisis vertical y horizontal donde se puede visualizar los problemas económicos de la empresa y a través de los ratios financieros evaluar la situación actual del negocio. Una vez revisada la información financiera se propusieron planes para revisar los indicadores de la empresa para posteriormente analizarlos, evaluarlos y darles una medida de acción, por lo que se realiza el plan de monitoreo y evaluación donde se analizarán los resultados propuestos y sus consecuencias.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Marca Blanca
  • Cadena de valor
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Administracion
  • plan estratégico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Textil

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Economía