Modelo de plan de negocios para la empresa comunitaria de lácteos Chibulac del Fondo de Páramos Tungurahua
Abstract:
La empresa comunitaria de lácteos “Chibulac” se constituye como un referente del sector indígena del pueblo Chibuleo, en la actualidad es un centro de acopio que provee a grandes empresas del País como Parmalat, Tony, y Ordeño por 5 años , tiempo en la cual ha experimentado decadencias en temporadas bajas por la sobre producción de la leche teniendo una dependencia de las Empresas y sometidas a sus políticas de compras, por lo que es indispensable tomar acciones de producción y transformación de materia prima a producto terminado. Por esta razón el presente proyecto de emprendimiento está enfocado en realizar las etapas de la investigación de mercado, encontrándose principalmente que existe la demanda potencial insatisfecha para el yogurt de 250 ml, ya que los gustos y preferencias de los consumidores se centran en este producto, con el fin de introducir productos elaborados con valores de la zona. Según la investigación de campo aplicada en el mercado demuestra que el proyecto tiene rentabilidad si cubrimos el 20% de la demanda total insatisfecha lo que implica que se debe visitar alrededor de 420 tiendas que pueden comprar potencialmente el producto con un sabor diferente a los que existen en el mercado. Así la propuesta es la elaboración de un modelo de plan de negocios para las empresas comunitarias enfocadas en la cadena de producción y comercialización, con estrategias para lograr la planificación a mediano plazo, de esta forma incrementar ingresos económicos para que el proyecto sea autosustentable de sí mismo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- EMPRESA COMUNITARIA
- plan de negocios
- FONDO DE PARAMOS TUNGURAHUA
- Industria Lactea
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Ganadería