Modelo de pbkp_redicción de la condición de pavimento en base al PCI, tiempo y volumen de tráfico en una vía de pavimento rígido. Caso de estudio Red Vial E50 tramo Loja-Zamora abscisas 29+000 a 57+000.
Abstract:
En el proyecto se determina el Modelo de pbkp_redicción de la condición del pavimento en base al PCI, tiempo y volumen de tráfico en una vía de pavimento rígido. Caso de estudio Red Vial E50 tramo Loja-Zamora abscisas 29+000 a 57+000; para ello se realiza la evaluación de la superficie de rodadura del tramo de vía que se analiza, georeferenciando cada uno de los daños de ésta a través de una inspección visual para determinar el índice de la condición de pavimento PCI promedio para el año 2017 , adicionalmente utilizando el dispositivo neumático Metrocount MC 5600 se efectuaron conteos vehiculares para dicha vía durante un periodo de tiempo determinado; con esta información se calculó el tráfico promedio diario anual 2017. Utilizando las variables PCI promedio y TPDA calculadas para el año 2017, así como las recopiladas para los años históricos 2010 y 2015 se realizó un análisis comparativo y se determinó las funciones que rigen el modelo de pbkp_redicción de la condición de pavimento para las relaciones tiempo - PCI promedio así como también TPDA y PCI promedio de los años evaluados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Vías – Análisis
- PAVIMENTO RIGIDO
- Pavimento de hormigón - Evaluación
- Magíster en Ingeniería Vial – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería civil
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Ingeniería y operaciones afines
- Transporte