Modelo de pbkp_redicción de la condición de pavimento en base al PCI, tiempo y volumen de tráfico en una vía de pavimento rígido. Caso de estudio Red Vial E50 tramo Loja-Zamora abscisas 29+000 a 57+000.


Abstract:

En el proyecto se determina el Modelo de pbkp_redicción de la condición del pavimento en base al PCI, tiempo y volumen de tráfico en una vía de pavimento rígido. Caso de estudio Red Vial E50 tramo Loja-Zamora abscisas 29+000 a 57+000; para ello se realiza la evaluación de la superficie de rodadura del tramo de vía que se analiza, georeferenciando cada uno de los daños de ésta a través de una inspección visual para determinar el índice de la condición de pavimento PCI promedio para el año 2017 , adicionalmente utilizando el dispositivo neumático Metrocount MC 5600 se efectuaron conteos vehiculares para dicha vía durante un periodo de tiempo determinado; con esta información se calculó el tráfico promedio diario anual 2017. Utilizando las variables PCI promedio y TPDA calculadas para el año 2017, así como las recopiladas para los años históricos 2010 y 2015 se realizó un análisis comparativo y se determinó las funciones que rigen el modelo de pbkp_redicción de la condición de pavimento para las relaciones tiempo - PCI promedio así como también TPDA y PCI promedio de los años evaluados.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Vías – Análisis
  • PAVIMENTO RIGIDO
  • Pavimento de hormigón - Evaluación
  • Magíster en Ingeniería Vial – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Transporte