Modelo de pbkp_redicción de puntos de exceso de velocidad en la autopista General Rumiñahui de Quito, a través de técnicas de gestión de datos para el control de ocurrencia de accidentes


Abstract:

El crecimiento continuo de países, ciudades y comunidades han generado una saturación de los transportes públicos, obligando a las personas a la adquisición de vehículos con el fin de movilizarse de manera rápida y cómoda. Sin embargo esto acarrea una cantidad innumerable de automóviles en las autopistas, produciendo un sin número de accidentes de tránsito que afectan el día a día de las ciudades. Estos accidentes son causados por varios factores, entre ellos humano, ambiental, mecánico y vial. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de un modelo de pbkp_redicción de zonas de exceso de velocidad, con el fin de brindar un aporte para el control de accidentes. Se obtuvo información mediante el uso de una aplicación móvil diseñada para el sistema operativo Android, esta permitió obtener los datos requeridos de diferentes vehículos dentro de la Autopista General Rumiñahui. Para el análisis de la información se usó la herramienta RapidMiner, aquí se hizo un pre procesado de los datos previamente obtenidos para evitar aquellos valores irrelevantes o incorrectos para el caso de estudio, en la última etapa se evaluaron varias técnicas de pbkp_redicción con el fin de obtener un resultado con el mejor índice de precisión.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MINERIA DE DATOS
  • Seguridad vial
  • ACCIDENTES DE TRÁNSITO - PREVENCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis de datos

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Programación informática, programas, datos, seguridad