Modelo de preferencia de marca e intenci?n de compra para el sector de veh?culos de transporte liviano-taxis


Abstract:

Entender cu?les son las razones por las que un usuario compra o no un determinado producto es esencial para poder generar herramientas que permitan a los concesionarios de veh?culos conocer al usuario. Por esto, crear una matriz que busque medir la intenci?n de compra en el sector Veh?culos De Transporte Liviano ? Taxis (VTLT) indicar? los principales factores que influyen a la hora de comprar una marca especifica. El estudio se prob? mediante encuestas con una escala Likert de una muestra a 390 usuarios VTLT divididos equitativamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los resultados indicaron que la cbkp_redibilidad de marca tiene una relaci?n directa e indirecta con todos los factores del estudio, convirtiendo a este factor en la base fundamental del sector VTLT. Podemos concluir que el usuario del sector VTLT busca confianza y experiencia de la marca en el sector. Por otro lado, las marcas de la industria automotriz en el sector VTLT deber?an enfocar sus recursos a crear una imagen como una marca confiable haciendo promesas que se puedan cumplir.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Transporte
  • VEH?CULOS
  • Marca
  • INTENCI?N DE COMPRA
  • CREDIBILIDAD DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Otras ramas de la ingeniería