Modelo de preferencia de marca e intención de compra para el sector de vehículos de transporte liviano-taxis
Abstract:
Entender cuáles son las razones por las que un usuario compra o no un determinado producto es esencial para poder generar herramientas que permitan a los concesionarios de vehículos conocer al usuario. Por esto, crear una matriz que busque medir la intención de compra en el sector Vehículos De Transporte Liviano – Taxis (VTLT) indicará los principales factores que influyen a la hora de comprar una marca especifica. El estudio se probó mediante encuestas con una escala Likert de una muestra a 390 usuarios VTLT divididos equitativamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los resultados indicaron que la cbkp_redibilidad de marca tiene una relación directa e indirecta con todos los factores del estudio, convirtiendo a este factor en la base fundamental del sector VTLT. Podemos concluir que el usuario del sector VTLT busca confianza y experiencia de la marca en el sector. Por otro lado, las marcas de la industria automotriz en el sector VTLT deberían enfocar sus recursos a crear una imagen como una marca confiable haciendo promesas que se puedan cumplir.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería
- Transporte