Modelo de servucción y comercialización enfocada en promocionar los servicios de hoteles, bares & restaurantes y centros recreativos de la ciudad de Cuenca a través de una aplicación móvil y página web
Abstract:
El presente documento tiene como finalidad, exponer el impacto del Marketing Digital y Móvil, a través de las nuevas tendencias del consumidor en la era online; se muestra detalle a detalle cómo han evolucionado las compras y reservaciones con la creación de páginas web a través de un ordenador o el desarrollo de aplicaciones móviles para los Smartphones. Ahora el nuevo consumidor puede realizar sus pedidos de manera online entre toda la variedad de bienes y servicios ofertados por marcas o empresas, además de realizar de una manera más fácil y rápida en cualquier hora o lugar. La investigación de campo está dada en la ciudad de Cuenca, mejorando el acceso entre los usuarios o consumidores y los servicios ofertados de hoteles, bares, restaurantes y centros recreativos, de manera que tanto ciudadanos y turistas locales, nacionales, como turistas extranjeros puedan acceder a dichos servicios de manera virtual, dando a conocer: las marcas asociadas (alianzas estratégicas), características y atributos, información y comunicación de sus ofertas y sobre todo, que puedan reservar o comprar de forma online. Todo este análisis tiene fundamentos lógicos y teóricos basados en la conducta del consumidor, investigación de mercado, servicios y el marketing digital o móvil; ya que se lo demuestra con herramientas como encuestas y el programa estadístico SPSS; de manera que las conclusiones o decisiones estarán dadas por los estratos investigados, que demuestran la factibilidad de crear una página web y app móvil como intermediarios, para promover y promocionar los servicios de la ciudad entre los usuarios.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CANTÓN CUENCA
- restaurantes
- HOTELES
- Centros recreativos
- Ingeniería en Marketing
- Marketing Digital
- SERVICÍOS
- Servicios Web
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Métodos informáticos especiales