Modelo didáctico basado en blogs para el aprendizaje del derecho societario en la Escuela de Hotelería y Turismo de La Pontificia Universidad Católica del ecuador sede Santo Domingo


Abstract:

Son pocos los autores que han desarrollado temas relacionados con este tipo de trabajos en el país; sin embargo, hay algunos que han de tomarse en cuenta para el desarrollo de un trabajo de grado como el que nos atañe, aunque no incumban directamente al tema del Derecho. Así, se encontró, dentro del repositorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil: El empleo de blog como estrategia metodológica de los docentes de biotecnología en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Medicina. Propuesta. Guía para el docente. Cuya autora es Anita Salame Sánchez (2012). Dentro de su tesis, señala que “la razón de este proyecto es revisar el programa de Biotecnología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil, para emplear el blog como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los alumnos en la clase presencial” (pág. 21). Dirige el trabajo de grado al uso del blog en las clases, al aprendizaje de la Biotecnología; y, a realizar una guía de ruta para el docente. Según ella, “las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) con adecuados enfoques pedagógicos… pueden mejorar la calidad y el acceso a los programas educativos y, en particular, al desarrollo de la educación continua como respuesta a la demanda del aprendizaje…” (pág. 23), enmarcándose en “la sociedad del conocimiento”, logrando una promoción del mismo y la “interacción con los actores relevantes de la sociedad civil”. Concluye que “es necesario que los docentes desarrollen blogs como soporte para las clases presenciales, y al tomar conciencia de la necesidad de integrar las TIC’s en el aula, también se den cuenta de las limitaciones técnicas y profesionales en el manejo de estas…” (pág. 23).

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Derecho societario
  • MODELO DIDÁCTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Derecho
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes escénicas y recreativas