Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.
Abstract:
La tesis pretende dar un aporte a la consolidación del currículo de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q, para lo cual se parte de la práctica educativa diaria en la Facultad; de las relaciones del maestro con los estudiantes en el aula, en el taller, en el laboratorio y en general, en toda la Casa Salesiana. La facultad desde su inicio ha puesto más énfasis en lo científico, técnico y tecnológico, ahora quiere fortalecer, también, la formación humana personal y social, haciendo realidad el postulado de San Juan Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para cumplir con este propósito se ha tomado en cuenta los componentes del aprendizaje que sirven para la formación de ingenieros en la Facultad: razón, amabilidad, religión, aprendizaje significativo y prácticos en construcción compartida por estudiantes y maestros, la Educomunicación que facilite el análisis crítico y la libertad para poder crear y responder a las necesidades individuales y sociales.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- Electricidad
- EDUCOMUNICACION
- Instituciones de Educación Superior
- Educacion Superior
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios