Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.


Abstract:

La tesis pretende dar un aporte a la consolidación del currículo de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q, para lo cual se parte de la práctica educativa diaria en la Facultad; de las relaciones del maestro con los estudiantes en el aula, en el taller, en el laboratorio y en general, en toda la Casa Salesiana. La facultad desde su inicio ha puesto más énfasis en lo científico, técnico y tecnológico, ahora quiere fortalecer, también, la formación humana personal y social, haciendo realidad el postulado de San Juan Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para cumplir con este propósito se ha tomado en cuenta los componentes del aprendizaje que sirven para la formación de ingenieros en la Facultad: razón, amabilidad, religión, aprendizaje significativo y prácticos en construcción compartida por estudiantes y maestros, la Educomunicación que facilite el análisis crítico y la libertad para poder crear y responder a las necesidades individuales y sociales.

Año de publicación:

2003

Keywords:

  • Electricidad
  • EDUCOMUNICACION
  • Instituciones de Educación Superior
  • Educacion Superior
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios