Modelo estrategico para el posicionamiento de Multisa, empresa de consumo masivo


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar un modelo estratégico para el posicionamiento de Multisa, empresa de consumo masivo. Esta investigación presenta un análisis situacional del supermercado, para lo cual primero se elabora una fundamentación teórica que abarca cada una de las variables objeto de estudio. La metodología de la investigación aplicada contempla un enfoque cuantitativo y cualitativo, de igual manera se muestra los resultados obtenidos con la aplicación de una encuesta dirigida al cliente externo y la entrevista colectiva efectuada a las personas del área comercial. Los resultados de la encuesta, entrevista y el diagnóstico situacional que, a través de la matriz de evaluación externa (EFE), matriz de evaluación interna (EFI), matriz fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) y la matriz competitiva (MPC), permite identificar los puntos fuertes y débiles de la empresa. Por lo tanto se plantea la aplicación de estrategias competitivas como: en servicio; la tarjeta de afiliación, servicio a domicilio y una línea de productos, lo cual genera un crecimiento frente a la competencia, en plaza; un centro de atención al cliente, promoción; descuentos en los productos y un merchandasing, publicidad; sitio web, spot publicitario, bkp_rediseño de la imagen corporativa, personas; una capacitación al personal. Además se desarrolla un plan de acción en donde dará un control de cumplimiento de las estrategias del modelo. Cabe mencionar que los resultados del proyecto contempla una fiabilidad del 0.97, en la aplicación de los instrumentos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
  • Plan De Accion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas