Modelo organizacional y plan de ventas para la Agencia de Viajes Terrandes Adventures Cía. Ltda


Abstract:

El alto nivel de competitividad en el sector turístico obliga a las agencias de viaje proponer mejoras sustentables que incrementan la rentabilidad y la satisfacción de sus clientes. La implementación de un modelo organizacional y plan de ventas es un requerimiento esencial que permite disponer de procesos orientados a satisfacer las necesidades del turista, que sean agiles, efectivos e integrales. La presente investigación propone una estructura que parte del análisis del negocio, dando lugar a cuatro estrategias en las que establece una novedosa organización basada en una matriz que permitirá controlar los procesos de mejor manera, garantizando una atención oportuna que motive al cliente a la adquisición de los servicios prestados. Su desarrollo, se basa en una clara delimitación de las competencias del personal a cargo, a fin de que el cliente pueda recibir una asistencia profesional que solvente cualquier duda en el servicio. Es importante resaltar la visión de control propuesta en base a un sistema de proyección de ventas, las cuales definirán hacia donde se quiere llegar y los resultados obtenidos con la gestión de mejoramiento y calidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • plan de negocios
  • Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras
  • Negocios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ropa y accesorios
  • Producción