Modelo para el manejo de compras aplicable a las organizaciones de ventas al Retail
Abstract:
Los inventarios en cualquier organización son relevantes para los administradores y por esto este trabajo ha puesto especial atención en un tipo de negocios como son las cadenas de retail, con objeto de poder comprender su problemática y buscar soluciones, para lo cual se necesita identificar como es el funcionamiento de este tipo de empresas, para luego poder identificar sus variables de mayor incidencia, y en base a esta información levantar el marco de análisis y desarrollarlo. Para que la información sea correctamente procesada es necesario tener herramientas de manejo estadístico que permitan procesar datos y obtener resultados para la toma de decisiones; plantear una sola respuesta a las inquietudes de cuánto y cuándo re abastecerse no es posible obtener, por lo que lo expuesto en este trabajo pretende dar una visión general del manejo de inventarios en estos negocios y que sirvan de pauta para que los encargados de estas áreas puedan tomar decisiones en base a lo planteado a lo largo del trabajo. Finalmente tomar como referencia modelos tradicionales de re abastecimiento y su marco teórico y ponerlo en práctica en un negocio específico permite encontrar sus limitaciones y a partir de ello encontrar problemáticas y poder desagregarlas para buscar alternativas de criterio para su manejo y administración.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Dirección empresarial
- Retail
- Gestión Empresarial
- Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
- Organizacion De Ventas
- Manejo De Compras
- ventas
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Ropa y accesorios