Modelo para la fijación de precios en la industria del comercio de electrodomésticos aplicado a Marcimex


Abstract:

Ecuador es una de las naciones que más electrodomésticos comercializa en Latinoamericana, de acuerdo a varios encuestados un 77% de los usuarios optan por electrodomésticos de larga vida útil y por eso no escatiman a la hora de invertir. El presente trabajo tiene como propósito determinar un método de fijación de precios diferente al que se ha utilizado en Marcimex, para la comercialización de electrodomésticos, para lo cual se ha realizado un análisis del Entorno Macroeconómico, del Entorno Industrial y del Entorno de la Compañía. Para el desarrollo de la Tesis se ha procedido en establecer modelos para adecuar una metodología de fijación de precios. Modelo 1: Variaciones Porcentuales Ponderadas, modelo 2: Mínimos Cuadrados y modelo 3: Volatilidad de precios y Márgenes.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ELECTRODOMESTICOS
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • CONTROL DE PRECIOS
  • REGULACIÓN DEL COMERCIO - GANANCIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Probabilidades y matemática aplicada