Modelo para la gestión logística de una empresa Pymes dedicada a la comercialización de productos al detalle.
Abstract:
El objetivo del presente estudio consiste adaptar un modelo de gestión logística de referencia en este caso se usó el modelo Scor a la cadena de suministro de una empresa comercializadora de productos al detalle, contribuyendo el mismo a diagnosticar los procesos mediante la lista de chequeo permitiendo obtener una percepción del estado de cada uno de los procesos evaluados, estos resultados son coherentes en relación con los factores que generan complicaciones a la empresa, como principal factor la rotura de stock este factor genera ventas perdidas es decir que los clientes llegan a solicitar un producto que si se comercializa por la empresa pero el mismo no se encuentra en existencia por lo cual el cliente tiene que dirigirse a otro establecimiento para adquirir este producto. De acuerdo al diagnóstico mediante Scor en los procesos donde se evidencian mayor inconveniente son en los procesos de planificación y aprovisionamiento para equilibrar estos procesos se debe adaptar indicadores que permitan medir el estado continuo de los mismos además de establecer un stock mínimo de unidades en existencia y un punto de reorden, definir las cantidades a pedir y cuando pedir, manejas un pronóstico de la demanda que permita anticipar la ejecución de compras de ciertos productos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SCOR
- Gestión logística
- STOCK MÍNIMO
- PROYECTOS NUEVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio