Modelo para la toma de decisiones de compras internacionales


Abstract:

Importiz, es una empresa radicada en la ciudad de Ambato cuya actividad principal es la compra y venta de artículos tecnológicos de origen internacional, sus importaciones las gestiona principalmente de países como Estados Unidos, Corea del Sur, China cuyos productos los comercializa en la zona centro del país. El presente trabajo está enfocado en suplir la necesidad primordial del sector importador el cual al gestionar una negociación o importación habitualmente toma una decisión de manera empírica o por impulso desconociendo a ciencia cierta si la decisión concebida está debidamente fundamentada en los objetivos económicos y de gestión de la organización. El objetivo de la investigación es lograr establecer negociaciones internacionales exitosas concibiendo ganancias económicas óptimas para el desarrollo organizacional y al mismo tiempo facilitar gestionar sus actividades en relación a la pertinencia del modelo para la toma de decisiones de compras internacionales cimentado en indicadores económicos nacionales e internacionales los cuales manifiesten información concreta y rápida del riesgo al que se enfrenta la organización de conllevar una decisión ineficaz. El presente proyecto estableció un análisis de mercado por medio de encuestas las cuales arrojaron como resultado final que el 100% de empresas del Cantón Ambato considera optimo disponer de un modelo para la de toma de decisiones que demuestren de si es viable gestionar una compra internacional. La propuesta de la investigación es la creación de un modelo para la toma de decisiones de compras internacionales el cual se fundamente en indicadores económicos nacionales e internacionales que brinden información confiable, rápida, de la factibilidad de invertir en el mercado internacional.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • importaciones
  • TOMA DE DECISIONES
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Toma de decisiones
  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Procesos sociales