Modelo pedagógico de educación básica elemental en la unidad educativa San Vicente de Paúl


Abstract:

El propósito de esta investigación es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se imparten en las aulas de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl con los niños/as del cuarto año de educación básica y busca describir la experiencia de la práctica de la enseñanza, donde se usa recursos específicos, metodología, evaluación, entre otros, dentro del proceso de interaprendizaje, el mismo que se ha planteado con el aval de la Unidad de Titulación Especial de la Universidad Politécnica Salesiana; se procedió a presenciar directamente la práctica de enseñanza dentro del aula, considerando los Fundamentos de la educación básica, modelos pedagógicos utilizados por los profesores en sus horas clase para posteriormente compararlos con los modelos con los cuales se sostiene el currículo 2016, interacción maestro-educando, estrategias de la experiencia de aprendizaje, actividades de evaluación, entre otras. Consecuentemente, presenta resultados y conclusiones principales de este estudio de caso, estructurados a partir de la sistematización, análisis y descripción de la información recolectada mediante la ficha de observación directa de clases, diario de campo y ficha de entrevista al profesor, Es un trabajo que está respaldo con un marco teórico que aborda la práctica de enseñanza y sus modelos pedagógicos fundamentales en la educación básica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CURRICULUM
  • PEDAGÓGIA
  • SISTEMA DE ENSEÑANZA
  • MODELOS PEDAGOGICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios