Modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones semaforizadas
Abstract:
La elección de la velocidad es una tarea compleja ya que influyen factores relacionados con el vehículo, las calles, el conductor y el entorno. En algunos casos, esta velocidad excede a la velocidad de diseño de la calle, lo cual aumenta la probabilidad de accidentes. La velocidad de operación se puede obtener mediante recolección de datos en campo o ecuaciones de pbkp_redicción. En el país, estas últimas aún no han sido calibradas; por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue calibrar modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones semaforizadas. Es así que, en la Ciudad de Loja, se recolectaron datos de velocidad de 45 conductores usando el equipo de medición Garmin Dash Cam 20, en 12 tramos. Con esos registros se procesaron para posteriormente analizar su comportamiento, y finalmente se calibraron y validaron varios modelos de velocidad, aceleración y desaceleración. La densidad de objetos fue la variable estadísticamente más significativa sobre la velocidad en luz roja y para la aceleración fue la velocidad inicial, en luz verde y roja. Este estudio sirve para predecir la velocidad de operación para el diseño de infraestructuras de calles urbanas
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Calles urbanas _ Modelos de velocidad
- Calles urbanas – Operación de velocidades
- Calles urbanas – Estudio - Loja
- Calles urbanas – Diseño - Infraestructura
- Ingeniero Civil -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Transporte
- Ingeniería y operaciones afines
- Otras ramas de la ingeniería