Modelos y estrategias de gestión de la empresa televisiva del Ecuador. Caso de estudio de 3 estaciones de televisión


Abstract:

El presente trabajo de titulación “Modelos y Estrategias de Gestión de las Empresas Audiovisuales de Ecuador” identifica precisamente la gestión de las empresas audiovisuales del país, a través de casos de estudio reales de canales de televisión con diferente cobertura (nacional, regional y local). El aporte de la investigación se evidencia en el análisis de los principales factores sociales, económicos y políticos que influyen directamente en la planificación, organización y desarrollo de la empresa televisiva del país. El modelo empresarial en comunicación presenta características muy distintas al resto de industrias u organizaciones que prestan otros bienes o servicios, esto se debe a que el público al que se dirige tiene un comportamiento cambiante, las fuentes de ingreso suelen ser inestables (publicidad) y la elaboración de productos se logra con material tangible e intangible a la vez, como por ejemplo la información. Este entorno implica constantes inversiones, análisis de mercado y sondeo de la audiencia, entre otros, sin ello no se alcanzarán los objetivos planteados en la concepción de la organización empresarial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Empresas - Medios audiovisuales
  • Estrategias – Empresa
  • Comunicación- servicio
  • Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Medios de comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones