Modulo virtual nivel A1 para la ense?anza del kichwa en Educaci?n Superior.
Abstract:
El TIC (Trabajo de Integraci?n Curricular) pretende ser un aporte dentro del proceso ense?anza-aprendizaje del kichwa como segunda lengua. El trabajo de investigaci?n se fundament? en el paradigma socio-constructivista con enfoque cualitativo interpretativo dentro del marco de las practicas preprofesionales UNAE. Para la recolecci?n y an?lisis de datos se realizaron intervenciones en la carrera de Educaci?n Intercultural Biling?e (UNAE), en los niveles de kichwa I, II y III donde se aplicaron encuestas y prueba de diagn?stico. As? tambi?n, el m?todo de la Investigaci?n Acci?n Participativa (IAP) permiti? el dise?o de un m?dulo virtual nivel A1, este m?dulo consta de cuatro unidades que incluyen actividades interactivas en liveworsheets, kahoot, puzzel y flidgip para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje del kichwa. La unidad 1 de dicho m?dulo se implement? mediante el enfoque cooperativo y el enfoque por tareas para el seguimiento de las actividades dise?adas y su mejora, y su evaluaci?n se llev? a cabo mediante el portafolio de lenguas y la aplicaci?n flipgrid. Para la evaluaci?n de las herramientas virtuales se consider? los criterios de RED. En este sentido, los resultados obtenidos permitieron comprender la importancia de contar con un m?dulo nivel A1 de la lengua kichwa en la formaci?n de los futuros docentes de la carrera Educaci?n Intercultural Biling?e en la UNAE.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- bilingual intercultural education
- EDUCACI?N INTERCULTURAL BILING?E
- Kichwa
- constructivismo
- M?dulo virtual
- Portafolio de lenguas
- Evaluaci?n
- Kichwa
- Evaluation
- Language portfolio
- Constructivis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Austronesias y otras lenguas
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Lengua