Análisis de las herramientas administrativas-financieras básicas para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción CERODOS, de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas año 2015


Abstract:

La contabilidad administrativa enlaza a la contabilidad de costos con la contabilidad financiera, este tipo de registros son auxiliares de las empresas manufactureras en donde existe un proceso de producción para entregar al mercado un producto terminado. Los registros contables administrativos requieren de técnica e instrumentos de análisis que ayudan a evaluar la fase productiva de la fábrica, entre estas herramientas tenemos: El punto de equilibrio, El modelo costo- volumen – utilidad, los indicadores de producción, entre otros. El punto de equilibrio funciona como un termómetro productivo dentro de la planta midiendo los costos y los ingresos respectivamente, con ello mantener un nivel de producción si es posible por arriba de nuestro punto de equilibrio ya que de otra manera la productividad estará consumiendo recurso que la empresa no podrá solventar por mucho tiempo. La importancia de las herramientas financieras radica en el control que aporta al departamento productivo y la asistencia de registros que provee a la contabilidad general para el desarrollo de los respectivos balances financieros.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ingeniero en Contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicas
  • administración de empresas
  • Herramientas administrativas
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • TOMA DE DECISIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Toma de decisiones
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general
  • Economía financiera