Análisis de las herramientas del Periodismo Digital en el desarrollo de las Competencias Profesionales para los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
Esta investigación aborda la problemática de: ¿cómo incide el manejo descontinuado de las herramientas del periodismo digital en el desarrollo de las competencias profesionales para los estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil? La cual sostiene como hipótesis: el manejo descontinuado de las herramientas digitales del ciberperiodismo, incide en el óptimo desarrollo e las competencias profesionales de los estudiantes de octavo semestre, debido a la falta de equipamiento tecnológico adecuado y a las limitadas horas de práctica establecidas en la malla curricular vigente. Que permite estructurar una metodología de tipo exploratoria, descriptiva y un diseño no experimental –transeccional y/o transversal. Para la recolección se selecciona una muestra no probabilística por cuotas y se emplea 4 técnicas cualitativas y 2 cuantitativas, y finalmente la interpretación de los resultados permite diseñar un seminario-taller que se ajusta a los objetivos establecidos, que logre aportar una solución factible al problema que sostiene este estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Competencias profesionales
- MALLA CURRICULAR
- Herramientas Digitales
- CIBERPERIODISMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social
- Educación superior