Monaguillos del consumismo: introducción a la etnopublicidad amerindia
Abstract:
A pesar del conocido dicho" el buen paño en el arca se vende", lo cierto es que la Publicidad entendida como comunicacián especializada de las características individuales del objeto-exclusivamente de sus virtudes-, ha existido desde el mismo momento en que el intercambio devino en comercio y los bienes en Mercancía. Es decir, en un sentido radical, desde siempre puesto que desde su mismo nacimiento toda mercancía ha preferido-como es obvio y hasta trivial-, darse a conocer vestida con sus mejores prendas. Sin embargo, pese a que en la cultura occidental moderna nunca hayan faltado heraldos ni pregoneros-no así en otras culturas ni en la nuestra en otros tiempos-, nuestro afán por precisar los orígenes de toda actividad humana ha conseguido ponerle puertas a todos los campos, entre ellos el de la publicidad. Así, autores como PE Svintmfund no han dudado en remontarse hasta los clásicos de …
Año de publicación:
1997
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Marketing
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Vestuario y apariencia personal