Monaguillos del consumismo: introducción a la etnopublicidad amerindia


Abstract:

A pesar del conocido dicho" el buen paño en el arca se vende", lo cierto es que la Publicidad entendida como comunicacián especializada de las características individuales del objeto-exclusivamente de sus virtudes-, ha existido desde el mismo momento en que el intercambio devino en comercio y los bienes en Mercancía. Es decir, en un sentido radical, desde siempre puesto que desde su mismo nacimiento toda mercancía ha preferido-como es obvio y hasta trivial-, darse a conocer vestida con sus mejores prendas. Sin embargo, pese a que en la cultura occidental moderna nunca hayan faltado heraldos ni pregoneros-no así en otras culturas ni en la nuestra en otros tiempos-, nuestro afán por precisar los orígenes de toda actividad humana ha conseguido ponerle puertas a todos los campos, entre ellos el de la publicidad. Así, autores como PE Svintmfund no han dudado en remontarse hasta los clásicos de …

Año de publicación:

1997

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Cultura e instituciones
    • Vestuario y apariencia personal