Monster stories as an useful tool for students of eighth grade at Rosa de Jesús Cordero high school


Abstract:

La lectura es crucial en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo proporcionar alternativas de lectura para trabajar con estudiantes dentro y fuera de las aulas. Implementa actividades que van acompañadas de sus respectivas historias para evaluar la comprensión lectora de los estudiantes. Los personajes de las historias involucran diferentes tipos de personajes, y las tramas revelan situaciones de la vida cotidiana con un mensaje escondido. Las tres estrategias de lectura en las que se enfoca este trabajo investigativo son skimming o navegar, scanning o explorar y realizar inferencias. Haciendo esto, los estudiantes pueden analizar un texto buscando información general. También, pueden localizar información específica dentro de un texto. Por último, ellos son capaces de generarconclusiones basadas en la información disponible en las historias. Las tareas consisten de preguntas acerca de las tres estrategias de lectura propuestas. Los estudiantes elegidos para este estudio pertenecenal octavo de básica del colegio Rosa de Jesús Cordero, y el tratamiento fue administrado a dieciséis estudiantes. Los resultados demuestran la efectividadque tienen las historias de monstruos al emplear estrategias de lectura de navegación, exploración y realizar inferencias. Se establece que las historias de monstruos pueden ser favorables para desarrollar estrategias de lectura, sin embargo, no son completamente efectivas al momento de trabajar con ellas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • literatura
  • Enseñanza Del Ingles
  • Estrategias de lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Uso del inglés estándar