Montúfar, alimentos: Una marca potencial
Abstract:
El diseño es una disciplina transversal que se basa en una metodología proyectual y que busca solucionar problemas cotidianos de la sociedad, tratando de entender las necesidades de la gente y su forma de comunicarse, , es así como se busca implementar estos procesos estratégicos y creativos a sectores vulnerables del Ecuador, con un proyecto denominado “Montúfar, una Marca Potencial”, que se plantea como una alternativa de innovación frente a la difícil situación que vive la zona fronteriza, específicamente el Cantón Montufar de la provincia del Carchi y como a través del diseño estratégico y la construcción de marca se puede ayudar a identificar y potencializar la propuesta de valor del sector, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes. Este libro se subdivide en cuatro capítulos que brindan un contexto de la realidad de la región tanto sus potencialidades y deficiencias, es así como en el Capítulo uno se analiza la realidad socioeconómica del Ecuador y del Carchi, el Capítulo dos habla de las fortalezas de la región principalmente en el campo agrícola, posteriormente el Capítulo tres conceptualiza el branding como factor diferencial para construír marcas competitivas y finalmente en el Capítulo cuatro se propone una estrategia de marca que se adapta al cantón Montúfar, proponiendo la construcción de una experiencia de consumo en torno al lugar. Este material busca ser fuente de consulta para estudiantes, profesionales, productores y público en general que vean en el diseño una herramienta para el desarrollo de los pueblos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas