Análisis de las interfaces gráficas de los sitios web ministeriales más emblemáticos del Gobierno de la República del Ecuador, Quevedo 2015
Abstract:
En la presente investigación se han analizado los sitios web del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte con la finalidad de determinar si cumplen con aspectos de funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, portabilidad y eficiencia para con los usuarios directos o la ciudadanía en general. En esta investigación también se han revisado los aspectos causantes de la implementación de estos sitios web Ministeriales con una clara estandarización en sus características gráficas y operativas, esto responde al denominado Gobierno electrónico un Plan promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refiriéndose a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de las instituciones de gobierno en este caso el Gobierno de la República del Ecuador mediante el Plan Nacional de Gobierno Electrónico para mejorar cualitativamente los servicios e información que se ofrecen a las ciudadanas y ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, así como para incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana. Una forma de mantener un contacto del Gobierno para con la ciudadanía y viceversa, los sitios web son una herramienta multipropósito sirve tanto para los ciudadanos comunes como para los empleados públicos o personas con actividades relacionadas a alguna entidad Gubernamental. También se examinaron las leyes que respaldan el proyecto del Gobierno Electrónico en el Ecuador como lo es la LEY DE GOBIERNO ELECTRÓNICO y la LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Usabilidad
- Comunicación
- Humanidades
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Ciencias de la computación
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo