Motion cómic interactivo “Vico y El Duende” para estimular la comprensión lectora en niños de educación general básica.
Abstract:
El presente trabajo de integración curricular consiste en el desarrollo de un motion comic interactivo, el mismo que orientado a niños que cursen el subnivel Elemental de Educación Básica General, que oscilen entre los 6 y 8 años, tal como está estipulado en el currículo presentado por el Ministerio de Educación del Ecuador en el año 2021. El propósito de este trabajo es ofrecer una alternativa innovadora para el área de la educación, que desempeñe la función de una herramienta lúdica y didáctica como estrategia pedagógica al desarrollo de las habilidades de lectura, tales como la comprensión y asociación lectora. Al contar con estas cualidades, a la par, también pretende inculcar y dar a conocer al espectador parte del patrimonio oral nacional, puesto que, se tomó como temática el cuento tradicional “Vico y El Duende” del libro ”Cuentos Ecuatorianos de Aparecidos” por el autor Mario Conde, relato que pertenece a la región interandina ecuatoriana; siendo éste readaptado e ilustrado con un estilo adecuado para una audiencia infantil, de este modo implementa a un narrador omnisciente a lo largo de la historia que sirve de ayuda complementando las cinemáticas al momento de visualizar y realizar las actividades dispuestas en la aplicación interactiva, aprovechando así el potencial que ofrece un cuento como herramienta escolar, a favor del cumplimiento de los objetivos educativos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ANIMACIÓN DIGITAL
- Videojuego
- Lectura comprensiva
- Estrategia pedagógica
- EDU-ENTRETENIMIENTO
- PEDAGOGÍA DIGITAL
- Aplicación Informática
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Imprenta y actividades conexas
- Dibujo y planos
- Enseñanza primaria