Motivaciones intrínsecas y extrínsecas en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo de investigación es despertar en el docente la necesidad de conocimiento y preparación, para lo que conlleva su misión de educar. El propósito mismo de esta investigación es diseñar y ejecutar un seminario para los docentes que necesiten reforzar sus conocimientos en el ámbito motivacional de los niños a su cargo que estén entre las edades de 3 a 4 años. El dar a conocer a los docentes y representantes legales la problemática que conlleva la motivación y como ésta es un factor determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje dará la pauta para presentar el problema y encaminar posiblemente a una solución que permita tener clases más satisfactorias a los estudiantes, y por supuesto una satisfacción cumplida al docente que imparte sus clases como al representante legal que ve en su hijo el alcance del conocimiento. Mediante la aplicación de técnicas y estrategias creativas del docente, que permitan elevar el nivel de motivación en los niños es como se llega a obtener de él una mayor pbkp_redisposición al estudio, pero para esto el docente necesitará conocer cuáles son los principales tipos de motivación en los estudiantes y aprender a diferenciarlas en cada uno de ellos, de tal manera que el resultado sea sólo uno: clases impartidas con calidad y que lleguen a despertar en el niño la necesidad del conocimiento. Esta tarea sería inconclusa sin no se contara con la colaboración de docentes preparados y representantes legales que arrimen el hombro junto con las autoridades de turno en la tarea de la educación de sus hijos, pues ellos deben ser la fuente principal de la labor docente diaria. En conclusión la tarea de educar es la misma de siempre pero para este caso, los docentes deben ser parte de la solución a uno de los problemas casos que aquejan muchos estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • motivaciones
  • intrínsecas
  • extrínsecas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo