Motivación como estrategia para el desarrollo emocional en el proceso de aprendizaje


Abstract:

La investigación tuvo por objetivo analizar la motivación como estrategia para el desarrollo emocional en el proceso de aprendizaje. Fue de tipo descriptiva correlacional con calculo de Chi-cuadrado de Pearson, con diseño no experimental. Una clase segmentada que contenga momentos de inicio, desarrollo y finalización, logra el interés del estudiante y crea el hábito de evitar dejar logros a medias. La motivación incrementa o disminuye la actitud positiva al momento de realizar actividad física, en este sentido los estudiantes responden favorablemente a una asignatura planificada en forma adecuada, diseñada con estímulos, motivaciones y aplicada por docentes entusiasta que tiene interés de innovar y estimular el proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Procesos mentales conscientes e inteligencia
    • Educación
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA