Análisis de las motivaciones de consumo de la generación Z de la ciudad de Guayaquil para la adquisición de alimentos y bebidas según el mecanismo de compra. Estudio de caso Heladería Nice Lab.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo analizar las principales motivaciones que impulsan la compra de alimentos y bebidas por medio de Apps de delivery de la generación Z de la ciudad de Guayaquil en el estudio de caso Heladería Nice Lab. El trabajo se lo realizó en una de las sucursales del establecimiento ubicada en el CC. Aventura Plaza. Dichas motivaciones fueron determinadas en base a los factores de motivación de viaje del modelo Crompton, los cuales fueron adaptados para la investigación. Los resultados fueron obtenidos gracias a las herramientas de investigación utilizadas, las encuestas y entrevistas. Adicional se desarrolló el perfil del consumidor de dicha generación que servirá de guía para los propietarios de los establecimientos de alimentos y bebidas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GENERACIÓN Z
  • motivación
  • DECISIÓN DE COMPRA
  • PERFIL DEL CONSUMIDOR
  • RENTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Dirección general