Motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Abstract:
Este trabajo se realiza empleando herramientas metodológicas que definen la investigación de tipo descriptiva, de campo y correlacional, de método inductivo y deductivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo e instrumentos de medición como la encuesta y la entrevista, aplicadas a una muestra de 110 personas, estratificadas en 102 alumnos, 7 maestros y 1 autoridad, para de ese modo conocer la incidencia de la motivación y el desempeño del rol del docente en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en alumnos de la asignatura lengua y literatura de octavo año del paralelo A, B y C de educación general de la unidad educativa "Francisco Huerta Rendón", obteniendo como resultado del estudio estudiantes no motivados por los educadores, quienes afirmar esforzarse en nuevas estrategias de enseñanza que impulsen a los escolares en el interés de aprender, por ese motivo se propone un plan de coaching educativo que contiene estrategias en base a actividades.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COACHING EDUCATIVO
- ESTRATEGIAS
- Enseñanza y Aprendizaje
- motivación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial