Motivación intrínseca y su efecto en el rendimiento académico a los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón.
Abstract:
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la importancia que cumple la motivación intrínseca y su efecto en el rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes del Décimo Año “A” de Educación General Básica del Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón en su proceso de formación estudiantil, siendo el problema principal que existe dentro de la institución es la falta de motivación por parte del estudiante al momento de realizar las actividades enviadas por los docentes. Dentro de este contexto también se busca resaltar el rol de un docente dentro del aula de clases y la relación que debe de existir entre el educador y el educando, puesto que la misión del docente es formar a estudiantes con capacidades, habilidades y un alto estado de ánimo, impulsándolos y motivándolos a adquirir nuevos retos personales y profesionales que les permita contribuir de manera positiva en la sociedad. La propuesta de este proyecto es el desarrollo de una página web que permita visualizar el estado de ánimo del usuario mediante una frase escrita por él mismo. La empleada en esta investigación fue el método descriptivo, histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo junto con la técnica de observación, encuesta y entrevista, y los instrumentos como lista de cotejo, cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- Página web
- MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación