Análisis de las motivaciones de viaje en turistas guayaquileños de la generación “Y” para realizar turismo interno post Covid 19.
Abstract:
Este documento analiza las motivaciones de viaje en turistas guayaquileños de la generación “Y” al momento de realizar turismo interno post covid-19. El principal objetivo de esta investigación es aportar con información literaria que sea de relevancia para aquellos gestores turísticos que quieran enfocarse en crear productos dirigidos para este nicho. Para la recolección de los datos se realizó una investigación de mercado tomando como objeto de estudio a 384 jóvenes guayaquileños de entre 22 y 38 años. La encuesta estuvo dividida en tres secciones: información sociodemográfica, hábitos de viaje y motivaciones de viaje. Los resultados demostraron que las motivaciones y los hábitos de viaje en los millennials han presentado ciertas variaciones luego de la pandemia covid-19, esta información se contrastó con estudios previos que analizan de igual forma las motivaciones de este segmento. Entre los principales cambios surgidos en relación con los hábitos de viaje se encuentran: a) interés por realizar viajes en familia, b) interés por viajar a otros destinos, c) alta aceptación por el destino Cuenca. Por otro lado, con respecto a las motivaciones de los turistas, estas fueron dividas en dos partes: factores push y factores pull. Los factores con mayor relevancia son: probar nueva gastronomía, escapar de la rutina, relajación, calidad y precios de los servicios, seguridad y bioseguridad y conservación ambiental. Finalmente, se propusieron tres productos turísticos alineados a estos nuevos comportamientos de consumo, tomando en consideración aspectos como: presupuesto, destinos preferidos, actividades y sitios de interés.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PRODUCTO TURISTICO
- estudio de mercado
- DESTINOS TURISTICOS
- Comportamiento De Consumo
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Cultura e instituciones
- Producción