Motivación lectora en adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Unidad educativa particular Pasos
Abstract:
Este ensayo tuvo como objetivo principal el comentar sobre las actividades lectoras específicas que motive al hábito lector y medir el impacto en los estudiantes adolescentes y observar los resultados finales para continuar implementando y/o ajustando a futuro nuevas estrategias motivacionales. Factores como la edad, el hecho de que cada profesor dicte la cátedra por materia y la suposición de que los estudiantes llegan al colegio sabiendo leer, son razones que han provocado el que muchos de los adolescentes lean muy poco, o no lo hagan. Por tal motivo se buscaron varias actividades lectoras de acuerdo a los grupos y edades de los estudiantes que fomenten el hábito y amor por la lectura. Luego de la implementación del proyecto motivacional lector, estudiantes y docentes descubrieron nuevas formas de mantener y mantenerse motivados en el mundo de la lectura. En conclusión, la aplicación del programa motivacional lector logró mejorar sus hábitos lectores y estimular a sus jóvenes estudiantes causando un gran impacto en la cultura educativa de la Unidad educativa Pasos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectura - Motivación
- Escolares - Lectura
- Lectura - Educación
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social