Motivación y desempeño laboral de los colaboradores de Centros Públicos de Atención de la Salud en Guayaquil.
Abstract:
Con el fin de identificar los factores motivacionales que influyen en el desempeño de los colaboradores de un centro de salud se realizó este estudio, de enfoque cuantitativo, con la participación de un grupo de trabajadores que desarrollan sus funciones en el área de salud, tanto profesionales como operativos o de soporte administrativo y logístico, en relación directa o indirecta con los pacientes y/o sus familiares. Se aplicó un formato de encuesta que fue enviada a través de medios electrónicos, cuyos resultados dan cuenta que el personal de un centro de salud específico tiene pbkp_redisposición para realizar las tareas de las que se siente sumamente orgulloso pero considera que no tiene la información del estado de su área de trabajo y que si dispusiera de esa información podría colaborar y/o presentar opiniones y sugerencias para la solución de problemas del área de trabajo o para optimización de la misma; además, que los canales de comunicación interna están directamente destinados para recibir directrices e indicaciones a tener en cuenta con respecto a su trabajo más no para obtener la información necesaria. Todo esto se puede solucionar con reuniones donde el personal tenga la opción de poder decir sus opiniones sobre asuntos clave y para toma de decisiones. Con base en los hallazgos, se pudo diseñar una propuesta que incluye las estrategias básicas, necesarias para mejorar el nivel de motivación de los colaboradores de un centro de salud pública, pudiendo sus resultados ser conocidos y aplicados a otros centros de atención similar.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comportamiento Humano
- Canales De Comunicacion
- desempeño laboral
- crecimiento personal
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía laboral
- Problemas sociales y servicios a grupos