Motricidad fina en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En el presente trabajo investigativo se abordó el tema de la motricidad fina en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Tránsito Amaguaña” periodo lectivo 2021-2022. La población involucrada en este proyecto de investigación está conformada por los niños de subnivel preparatoria, representantes legales de los estudiantes, docentes y directivo; a quienes se aplicó una lista de cotejo, encuestas y entrevistas; instrumentos de investigación que aportaron con información para identificar la problemática. La metodología aplicada fue mediante el método cuantitativo, análisis-síntesis y el inductivo-deductivo. Como resultado luego de comprobar el problema, se evidenció que existen dificultades en el desarrollo de la motricidad fina y en el proceso de la lectoescritura, para dar solución se propone una guía didáctica dirigida a docentes, la misma que contiene actividades que ayudan al perfeccionamiento de la motricidad fina y al aprendizaje de la lectoescritura, con el fin de colaborar a mejorar el nivel educativo de los estudiantes de preparatorio de la escuela en mención.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Didactic guide
- Fine motor skills
- MOTRICIDAD FINA
- GUÍA DIDÁCTICA
- literacy
- Lectoescritura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar