Motricidad fina en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

En el presente trabajo investigativo se abordó el tema de la motricidad fina en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Tránsito Amaguaña” periodo lectivo 2021-2022. La población involucrada en este proyecto de investigación está conformada por los niños de subnivel preparatoria, representantes legales de los estudiantes, docentes y directivo; a quienes se aplicó una lista de cotejo, encuestas y entrevistas; instrumentos de investigación que aportaron con información para identificar la problemática. La metodología aplicada fue mediante el método cuantitativo, análisis-síntesis y el inductivo-deductivo. Como resultado luego de comprobar el problema, se evidenció que existen dificultades en el desarrollo de la motricidad fina y en el proceso de la lectoescritura, para dar solución se propone una guía didáctica dirigida a docentes, la misma que contiene actividades que ayudan al perfeccionamiento de la motricidad fina y al aprendizaje de la lectoescritura, con el fin de colaborar a mejorar el nivel educativo de los estudiantes de preparatorio de la escuela en mención.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Didactic guide
  • Fine motor skills
  • MOTRICIDAD FINA
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • literacy
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar