Motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Caracol del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos


Abstract:

El presente proyecto de investigación se refiere al análisis de información sobre la motricidad fina y su incidencia en el aprendizaje, en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica la Unidad Educativa “Caracol” de la parroquia Caracol del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos; el análisis del tema en esta población, contribuirá al beneficio de los niños y las niñas, porque al trabajar la habilidad digital y prensora, en conjunto con la armonía y precisión de movimientos, se dará de manera adyacente logrando la grafía, a través de técnicas y métodos lúdicos innovadores, permitirán el desarrollo de destrezas, potencializará los procesos madurativos: socio-afectivo, motriz y cognitivo de cada estudiante, brindándonos un desenvolvimiento integro. La metodología aplicada es el diseño cualicuantitativo, porque nos llevó a verificar las preguntas directrices que encaminaron el proyecto investigativo, logrando ser analizadas con exactitud; los instrumentos de recolección de datos nos permitieron observar y evidenciar la realidad que en lo posterior se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MOTRICIDAD FINA
  • Coordinación general
  • PINZA DIGITAL
  • Pre-Escritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria