Motricidad fina y su incidencia en el proceso de la escritura de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Ecuador” de la parroquia la unión del cantón Babahoyo provincia de los Ríos


Abstract:

Este presente trabajo investigativo tiene el propósito de realizar un análisis y determinar la relación existente entre la aplicación de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de la escritura de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Ecuador” de la Parroquia la Unión del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos, el mismo que ayudara a maestros y estudiantes para que puedan generar cambios que vayan a fortalecer los aprendizajes en cuanto a la educación y más que nada en la escritura, parte importante en el desenvolvimiento de los alumnos que debe demostrarlo en todo momento de su vida escolar, además que dentro del currículo se estipula que uno de los aspectos a trabajar en el niño dentro de los primeros años de su proceso escolar es la motricidad fina, ya que de allí depende el desenvolvimiento y calificaciones. Esta investigación es cualitativa de campo con un nivel descriptivo y explicativo, para el desarrollo de trabajo investigativo y por la presentación del Problema que interés delos maestros y niños, que se lo hace por la preocupación frente a la forma en que se presentan las dificultades en el manejo de la motricidad fina en los alumnos del tercer año y la necesidad de mejorar en la escritura de sus trabajos individuales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MOTRICIDAD FINA
  • Proceso - escritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Enseñanza primaria