Movilidad internacional de estudiantes: tendencias entre mercados emergentes como herramienta estratégica para las oficinas de reclutamiento de estudiantes internacionales


Abstract:

El comercio de dinero y productos fluye libremente entre los países, así como el conocimiento. Hay alrededor de cinco millones de estudiantes que reciben educación superior fuera de sus países de origen, este número es tres veces mayor que en 1990. Las naciones con la falta de capacidad de una educación superior avanzada están aumentando el número de estudiantes que buscan nuevas oportunidades en el extranjero. Este nuevo entorno de Educación Internacional está ampliando la competencia entre las instituciones educativas y está conduciendo a estrategias más poderosas para el reclutamiento basado en una comprensión profunda de las tendencias de movilidad internacional de estudiantes. Este artículo se centró en cinco países emergentes: Nigeria, Brasil, Vietnam, Indonesia e Arabia Saudita, que han aumentado el número de estudiantes salientes durante los últimos años. Se analiza la situación actual de la educación internacional, comparando las tendencias entre los países emergentes y proponiendo enfoques y estrategias para mejorar los modelos de contratación en nuevos mercados emergentes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Mercados emergentes, instituciones de educación superior, estudiantes salientes, estudiantes internacionales, movilidad estudiantil, reclutamiento internacional de estudiantes.
  • Emerging markets, higher education institutions, outbound students, international students, student mobility, and international student recruitment

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general