Multimedia educativa como recurso didáctico y su uso en el aula


Abstract:

En la presente investigación aborda la problemática de la multimedia educativa, desde el punto de vista de la producción de los mismos para fines educativos, la participación de los estudiantes en el diseño y elaboración de proyectos como herramientas para potenciar el proceso enseñanza–aprendizaje. Su objetivo es proponer la necesidad de diseñar herramientas en softwares donde en la elaboración de las mismas no sea necesariamente imprescindible la programación de las actividades, para propiciar que los docentes puedan realizar estos medios. Para la ejecución fueron utilizados métodos didácticos interactivos que beneficien la retroalimentación en el aprendizaje significativo de los estudiantes, incorporando las distintas teorías cognitivas. Esta investigación aporta teóricamente en un modelo sistémico con el fin de mejorar la interdisciplinariedad de las diferentes asignaturas con la informática, fomentando una mayor cultura informática para una mejor inserción en la sociedad del conocimiento.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos