Multimedia en la asignatura de sociología en el proceso enseñanza aprendizaje moderno para los estudiantes del segundo año de la especialización informática de la modalidad semipresencial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto proporciona una manera de educarse gracias a la tecnología multimedia, la misma que nos permite conjuntar dos herramientas básicas dentro de los nuevos modelos educativos: la computadora y los medios audiovisuales, en todas sus presentaciones es decir el empleo del sonido y la imagen sea fija o con movimientos. A través de la multimedia, podemos facilitar al estudiante la adquisición de nuevos conceptos al presentarle tanto imágenes como modelos animados de diversos procesos y permitirle llevar de forma interactiva con su propio aprendizaje. La forma como se utilice el cd interactivo dependerá de quienes le den la debida importancia aprovechando al máximo los temas con contenidos significativos y evaluaciones verificando paso a paso las preguntas sin dejar dudas y participando en colaboración con los involucrados. Al término de la presentación el alumno responderá una serie de actividades de diferentes modalidades, así como la interacción usuario-computadora al utilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura de Sociología, el mismo que dará un enfoque dinámico que une a todos los alumnos sin importar las edades con una respuesta positiva

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educativo
  • ENTRETENIDO
  • Facilitador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos